lunes, 3 de noviembre de 2008

Humor fino


6 comentarios:

teté dijo...

muy bueno!!!!

ahora ya q noto q usted es una persona con bastante memoria, cuando era yo una pequeña y con la mente abierta a leer todo lo que pudiera, me encantaban las tiras que salían en la Berp, de La República, el Dr. Picafaces de H. Grondona White y Boogie el Aceitoso geniales, Boogie era de Fontanarrosa no?? Recuerda Berp Dr???

Saludos.

Dr. Merengue dijo...

Estimada Steph: lo de usted está de más, es verdad que seguramente te llevo unos años, tal vez bastantes, pero no me hiere el respeto el tuteo. De cualquier manera, como dicen en España "Tú misma" o sea hacé lo que se te cante. Claro que recuerdo la Berp, sucesora de Guambia ( o más o menos) y ésta a su vez sucesora de una de las revistas satíricas y humorísticas más ilustres que tuvo nuestro Uruguay, "Lunes". Hablo de los años 60.Tengo la colección casi completa "en custodia", ya que no es mía, me la dió un amigo para que yo la conservara.
Desde luego, Boogie era de Fontanarrosa, otro humorista que se nos fué cuando lo necesitabamos tanto...Te advierto que era el Dr. Picafeces y no picafaces pero admitamos que pudo ser un error de tipeo o de memoria. No creas tanto en mi memoria, a mí me falla también.
Afectuosos saludos a ti y a Libi. Cuidala, como veo que lo hacés y muy bien. Arriba el ánimo.
Un graffiti que leí en Br. España y J. Paullier dice "Ánimo compañeros, que la vida puede más"

Marossa dijo...

Doctor Merengue: te dejé un comentario en el decálogo.Espero respuesta.No entro sin llamar.

Marossa dijo...

Ay, la stefh, que es un encanto de chica, me da tanta envidia!!!
Me gustaría poder decir :-Cuando yo era chica era fan de los pitufos y de Don Gato y le entregué mi chupete a Ultraton

Rara Avis dijo...

Doctor Merengue, muy "fino" lo suyo. Y Libertad, me arrancaste una risita cómplice -a mí me gusta confesar que mis best sellers fueron Isidoro Cañones y Patoruzú, con su infatigable "dedo gordo". Lástima que no habilites tu perfil; me hubiera gustado visitar tu blog.

Saludos y felicidades para el año que se avecina!

El retropropulsor dijo...

Buscando algo sobre el genial Dr. Picafeces, me topé con esta charla. Añoro el humor que consumíamos antes, ingenioso, irónico, inteligente, y no la estupidez, el humor " plancha" que nos dan ahora sujetos como el tenebroso Gaspar, en Canal 4 para poner quizá uno de los ejemplos más extremos.
No hablo de que prefiera un humor para elites, pero me queda algo de inteligencia y no me gusta sentir que me la insultan.
Si alguien puede acceder a una Guambia de hace no más de 20 años, podrá ver un humor que hoy no sería entendido ni gustado por mucha gente, sin ser elitista ni para intelectuales.
Tambíen recuerdo el segmento llamado " Por las calles de Montevideo" de aquella leyenda del humor rioplatense como fue Telecataplum", donde una cámara recorría las calles mostrando cosas curiosas en general y muchas veces bestialidades ortográficas en carteles varios, algo hoy tan común en todos lados que ya ni gracia causaría.
En fin, soy un nostálgico, no me hagan mucho caso, jaja. Les dejo un saludo y les aviso que soy nuevo en esto, aún no tengo un blog pero procuraré armarme uno a la brevedad